Modelo de Naciones Unidas

Durante los días 26 y 27 de marzo tuvo lugar en la base de las Naciones Unidas en Valencia la 5ª Edición del MUN organizado por AEDRI y la UEV. Con un pico de asistencia aproximado de unas 100 personas este fue el mayor MUN organizado hasta la fecha por ambas entidades. Además, se contó con la participación del Ejército de Tierra de Unidades en Valencia y los alumnos del Máster en Interpretación de Conferencias de la UEV. Así como con la presencia de la rectora de la UEV, María Rosa Sanchidrián Pardo. Sin olvidar la presencia de una multitud estudiantes de otras universidades tanto de Valencia como de Madrid.

En este evento las delegaciones formaron parte del tejido de la ONU al representar a estados soberanos en el panorama internacional. Se encontraban divididos en tres comités distintos: la UNOOSA, la Sexta Comisión de la AG y el UNHRC. Siendo los dos primeros los comités en español y el último en inglés. En ellos debatieron temas relativos al uso pacífico del espacio exterior, la lucha contra el crimen organizado internacional y la responsabilidad jurídica de las organizaciones internacionales.

Tal fue la efectividad de los estudiantes a la hora de debatir que lograron votar y aprobar resoluciones en cada uno de los ámbitos. Su acceso está disponible en el LinkedIn propio de AEDRI.

En esta cita anual los estudiantes pusieron a prueba de manera clara sus habilidades blandas, de suma importancia en el ámbito de las relaciones internacionales y el derecho. Y aunque los problemas y las crisis que asolan a la comunidad internacional no podrán ser solucionados en un fin de semana, son los mismos estudiantes los que empiezan a involucrarse en ello desde el ámbito universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.